lunes, 19 de diciembre de 2011

El enojo de Jorge Rial y su inminente renuncia a GH2012


La desprolijidad de la Gala de anoche desató la furia de Jorge Rial quien habría decidido renunciar a la conducción del reality show. 

La cuestión se barajó mal de entrada, al comenzar las promociones del lanzamiento del reality, Jorge Rial anunciaba por twitter que a él nadie lo había convocado. Posteriormente, una vez que empezaron las negociaciones, Jorge declaró públicamente en Intrusos que él no se encargaría de conducir las Galas de esta temporada ya que sentía que cumplió un ciclo. Semanas más tardes, su opinión cambió rotundamente, no sabemos si por amor al reality, al canal o por una suma de ceros a su contrato.

El comienzo de GH2012 fue pobre en audiencia y lo sigue siendo, los números no acompañan a la magnitud del producto y las finales de los "por un sueño" de Tinelli están dejando chiquito a la gran nave que supo arrojar el mayor pico de rating de la televisión argentina en los últimos diez años.

La gota que rebalsó el vaso fue el polémico corte de la gala de anoche, justo cuando los dos concursantes del repechaje reingresarían a la casa: Ezequiel y Leandro. El público estalló y se hizo escuchar por las redes sociales y Jorge Rial respondió: "Jugamos todo un partido y no mostramos el gol. A esta televisión no la entiendo. A casa a bajar la calentura" (...) "Lamento lo que paso hoy en #GH2012. Me sorprendí y enojé tanto como ustedes. Gracias, pero hasta acá". En ese instante comenzaron los rumores de renuncia, los cuales fueron confirmados esta mañana en Ciudad GotiK: "Para mí, internamente y sentimentalmente, fue la última gala de Gran Hermano. Ya se lo comuniqué a Tomás Yankelevich"

"Este Gran Hermano nació con unos problemas de programación, de adelantamiento de su salida al aire, pese a que es un programa de verano en todos los lugares del mundo. Y el problema es que se está tardando más en que el público conozca a los chicos y sus historias de vida. Ayer habíamos logrado armar un excelente programa, y se había dado una situación increíble, que era que uno de los gemelos, Fabricio, tocara el botón rojo, por lo que se armaba un panorama precioso, al entrar dos chicos de la casa de al lado, y justo Ezequiel y Leandro, dos jugadores fuertes, además de la historia de amor de Ezequiel con Victoria, quien luego estuvo con Daniela" (...) "Cuando se había logrado crear el clima, no se pudo ver el momento en que entraban los dos chicos a la casa. Y personalmente sentí que había relatado un partido durante dos horas, y cuando teníamos que mostrar el gol, no lo mostramos. La bronca que tiene el televidente, la tengo yo también. Me dolió mucho. No me fui feliz y se lo hice saber a Tomás (Yankelelevich), el responsable de la programación del canal" (...) ""Como en un equipo de fútbol, cuando pasa algo no se pueden ir los 11 jugadores porque es una locura. El fusible es el técnico. Y en la tele, el técnico vendría a ser el que pone la cara. Por eso me quiero hacer el responsable públicamente, lo sea o no, de lo que sucedió ayer. Entonces no quiero seguir al frente de Gran Hermano. Esta decisión ya la comuniqué y espero que me la acepten. Y no tienen que ver los números, porque me los banco (N de la R: anoche promedió 11.6 puntos contra 20.5 de la final de Cantando 2011). Tuve 50 puntos y también 3, así que nadie puede correrme con el rating. Pero ayer me sentí muy mal. Ya hubo algunas cosas que se trataron en la intimidad. Pero lo de ayer no lo quiero volver a vivir. Sentí que se rompió algo".

Con respecto a su renuncia, Rial concluyó: "por ahí hago la gala del miércoles, porque tampoco uno se puede ir de un día para el otro. Pero para mí, y ya en frío, no en caliente, más allá de que conduzca alguna más, la de anoche fue la última gala. Y lo lamento porque hay un grupo de laburo infernal. Los tendrían que cuidar un poco más...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores