miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Historia de Gran Hermano Argentina


Gran Hermano lleva diez años en la pantalla de Telefe. El formato aprendió a reinventarse y permanecer a través del tiempo acumulando cada vez más fanáticos. ¿Te acordás cómo empezó esta historia? Revivila.

El 10 marzo de 2001 se llevó a cabo la primera edición de Gran Hermano en Argentina, convirtiendo a nuestro país en el primero en producir el formato en Latinoamérica. Aquella vez fueron doce los participantes que convivieron durante 112 días, y de los cuales se consagró ganador Marcelo Corazza, quien había entrado a la casa como suplente.

El 4 de agosto de ese mismo año llegaría Gran Hermano 2, que también contó con 12 participantes. 120 días después, Roberto Parra se alzaba con el premio mayor.

Un año más tarde, el 15 de octubre de 2002, se realizó Gran Hermano 3. Como en las dos ediciones anteriores, ingresaron a la casa 12 participantes y, luego de 125 días, Viviana Colmenero resultó la ganadora.

No se volvió a producir el formato hasta el 9 de enero de 2007, fecha en la que una casa más grande abría sus puertas a 18 participantes. Gran Hermano 2007 duró 119 días y fue Marianela Mirra quien obtuvo el triunfo. Durante la transmisión de la gran final, el programa logró un pico de 50 puntos de rating.

El 13 de mayo, una semana después de que finalizara la cuarta edición, comenzó Gran Hermano Famosos. Jacqueline Dutrá, Cinthia Fernández, Hernán Caire y Pachu Peña fueron algunos de los 14 participantes que entraron a convivir durante 80 días. Esta vez el ganador fue Diego Leonardi, quien había participado de GH2007 e ingresó a esta casa como suplente.

El 8 de agosto de ese mismo año, siete días después de concluido GH Famosos, se realizó Gran Hermano 5 que tuvo una duración de 116 días. Al igual que en GH2007 ingresaron a la casa 18 participantes; en esta ocasión, Esteban Morais fue el vencedor. Además se llevó a cabo un intercambio con GH España.

Tres años más tarde, el 12 de diciembre de 2010, la casa dio la bienvenida a 20 nuevos participantes. GH 2011 fue la edición más larga hasta el momento: duró 141 días. Una de las novedades fue la incorporación del confesionario online —los participantes podían expresarse libremente en una computadora para ser leídos de inmediato en la página oficial— y del Twitter: cada concursante tenía su propia cuenta; podían escribir, pero no leer las respuestas de sus seguidores. En esta ocasión Cristian U. fue el ganador.

Se viene la edición GH2012. Llena de sorpresas, novedades, nuevos desafíos y nuevas reglas. No podés perderte ningún detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores