miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un largo camino a Gran Hermano 2011


Gran Hermano fue el show que revolucionó a la televisión argentina. Doce personas, desconocidas, encerradas con cientos de cámaras y compitiendo por un gran botín de dinero. Nominaciones, complots, confesionario... la primera generación explotó, el público adoptó a los "hermanitos" y se identificó con sus historias. Cómo olvidar a la primera temporada, las maldades de Eleonora, las estrategias de Gastón y el triunfo de Marcelo. Aquel 2001 fue el momento en que Gran Hermano comenzó a expandirse por todo el mundo. En Argentina se emitieron tres temporadas de manera continuada, y si bien el rating acompañó al programa, Telefé decidió quitarlo de la grilla de programación hasta nuevo aviso.

Cinco años después, en el verano 2007 se relanzó el show con una nueva generación de dieciocho participantes, nueva casa, nuevas reglas. Gran Hermano 2007 fue un éxito arrasador, la final tocó picos históricos de 50 puntos de rating. Gran Hermano había renacido. Luego de aquella cuarta temporada, se lanzó la primera edición de Gran Hermano Famosos y, a continuación, la quinta temporada de hermanitos anónimos. Gran Hermano Argentina batió el record mundial de emitir tres temporadas en un mismo año.

Luego de la finalización de Gran Hermano 5, comenzaron los comentarios sobre una posible nueva generación. Se publicitó un casting para Gran Hermano 2009, el primero que se llevó adelante por internet. Sin embargo, debido a la gran cantidad de cantantes que se presentaron, Marcos Gorban ideó emitir un Operación Triunfo Granhermanizado. El formato innovador no fue aprobado por el público, por ende, decidieron mantener el formato orginal del reality de cantantes y posponer Gran Hermano para la segunda mitad del año. Así, el 2009 pasó, la ficción se adueñó del prime time y Gran Hermano pasó al olvido.

Hasta hace algunos meses, solo algunos medios recordaban con nostalgia a aquel programa que tanto alimentó a los magazines de chimentos y que forjó una nueva generación de mediáticos, hasta que el motor volvió a encenderse y resurgió la promesa de una nueva temporada del reality show más importante del mundo... bienvenidos a GH2011.

Autor Editorial: @fabricioariel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores