sábado, 27 de noviembre de 2010

Entrevista a Juan Expósito de GH2007


Juan Expósito es uno de los participantes más recordados y queridos por el público. Llegó a la casa de Gran Hermano en aquel 2007 y realizó un recorrido hacia la final caracterizado por el juego limpio. A tres años de aquella temporada del reality, Juan sigue atesorando esta experiencia como la más importante de su vida donde no solo ganó dinero sino que hizo muy buenas amistades y cosechó miles de anécdotas imborrables de su mente y corazón.

A continuación, disfruten de la entrevista que le hice a Juan Expósito donde habla desde su estadía en la casa, sus relaciones y la vida después del reality hasta su presente y el consejo que le da a los nuevos concursantes de GH2011.

Desde ya, GRACIAS Juan por el tiempo dedicado y la excelente onda de siempre.

Juan, ya estamos a tres años de tu paso por GH2007, sin dudas la temporada más exitosa del ciclo y donde vos fuiste finalista. ¿Cuál es tu balance? ¿Qué es lo positivo y lo negativo que te dejó GH?

¡Cómo pasa el tiempo! Ya más de 3 años, increíble. Mi balance ahora es como lo fue en su momento, totalmente positivo, pase por una de las mejores experiencias de mi vida, guardo muchos recuerdos, mil anécdotas, hice amigos, gane dinero, gente que no conozco me quieren y los que me conocían, después de gh, un poco más. Que más se puede pedir! Fue todo extremadamente positivo.

¿Recordás que te pasaba por la cabeza en esa final, momentos previos a que Jorge Rial anunciara el ganador del ciclo y el show llegue a 50.4 puntos de rating?
En ese momento en lo único que pensaba era en salir y ver a mi familia, amigos y los ex compañeros de la casa. No me importaba como saliera ni me interesaba, mi objetivo en Gran Hermano ya se me había cumplido, así que el “cómo iba a ser” la salida era lo menos importante en ese momento.
Unas de las cosas que no me voy a olvidar nunca es el “miedo” mezclado con mucha sorpresa, cuando salí de la casa y vi la cantidad de gente que había, eran 3 escenarios y todos como locos gritando, ahí recién caí que había estado en un programa de televisión y que lo había visto millones de personas. El susto mayor fue cuando llegue al estudio y en el medio de una placa publicitaria Jorge Rial contento me dice: Juan! Tenes idea de lo que es el rating? Si, le digo, y me dice: bueno, en este momento me están diciendo por la cucaracha que estamos midiendo 50.3!!! CHAN, en ese momento quede duro mirando la cámara y pensando en la gran audiencia que me estaba viendo en ese momento!! Jajaja fue muy loco eso.

Los últimos días en la casa fueron difíciles, luego de que Diego se enterara de la nominación espontánea de Marianela. Hoy en día, qué pensás de la 'jugada' de Marianela y qué pensás de la situación de Diego.

Sin dudas, esos últimos días fueron muy difíciles por que el clima que se vivía en la casa era muy particular. Me encontraba en el medio de una situación jodida, por un lado tratando de que Diego no este mal porque se sentía traicionado por Male que era su amiga, y por el otro trataba de que Male tampoco se desanime porque le había entrado la culpa.
También estaba Sebas y Mariela, y se sentía en esos días que la casa estaba dividida, y uno a esa altura de la estadía ya estaba con las fuerzas por el piso. Pero hoy en día lo veo como una anécdota y un recuerdo más de todas la situaciones y cosas que pasaron en esos 119 días de vivir con gente que no conocía en un principio y fui conociendo y entendiendo después, y respeto a todos y cada uno de ellos en su acciones, sentimientos y pensamientos.


Tu forma de jugar 'no jugando' fue criticada en su momento y costaba comprender tus propósitos dentro del show... si hoy volvieras a entrar a la casa, ¿jugarías del mismo modo? ¿cambiarías algo?.

Lo que pasa es que algunos entienden por “jugar” al hecho de ser calculador, mentiroso, hacer complot, estar armando estrategias, que por lo general son asociadas a conductas no muy buenas, pero “jugar” por ahí es hacer exactamente lo contrario, se puede jugar limpio también y ganar, no nos olvidemos que Gran Hermano se juega para el adentro y el afuera y es muy difícil y meritorio ganar en los 2 lados.
Pero esta bueno ser siempre uno mismo, y no jugar al inteligente, sorprendente o ser lo que uno no es, ese fue mi pensamiento desde un momento: jugar limpio, ser yo mismo (no hacer personajes) tratar de dejar cosas buenas tanto adentro como fuera de la casa, y que si me querían o me odiaban que fuera por lo que soy y no por lo que tratara de aparentar, no se si se entiende? (ahí yo largaría un me entendes? Jajaja).
Gran hermano es muy amplio, y no hay una formula secreta o manera de hacer el juego, hay tantas maneras como participantes ahí adentro, cada uno es un universo cargado y adornado de mil cosas.

5. Si tuvieras que seleccionar el mejor momento dentro de la casa y el peor, ¿qué escenas situarías?

El mejor momento fue cuando pase la puerta el primer día, y junto con Griselda fuimos los primeros en entrar, la casa esta vacía y se veía enorme y como mágica, la energía era muy particular. Eso en cuanto a algo muy personal, y en grupo los mejores momentos eran las noches del SUM, las fiestas eran lo más.
Y el peor momento en lo personal era la nominación, me re costaba tener que entrar al confesionario y nominar a alguien, no sé por qué, es el día de hoy que no me lo explico. Siempre encontraba en mi mente una justificación para no nominar a nadie, ya sea porque esa persona quería ser famosa y estar en la casa le servia, o necesitaba el dinero, o porque solamente tenia más ganas de estar que yo. Hablando en grupo, el peor momento era cuando alguien abandonaba la casa, sentía como que nunca más volvería a ver a esa persona (Gran Hermano te sobredimensiona todo el tiempo la realidad, estar ahí adentro es como que se te potencian todos tus sentimientos, para mi que es fruto de esa energía que se siente adentro de la casa y que te contaba antes, no se, es una explicación que trato de encontrarle aún hoy jajaja).

Dentro de la casa, te llevaste muy bien con la mayoría de los participantes y recuerdo que uno de tus propósitos era hacer nuevos amigos... A la distancia y luego de un largo lapso... ¿GH te dejó nuevos amigos? ¿Quienes?

Si, gracias a Dios me dejo muchos amigos. Mi mejor amigo es Agustín, que no solo es amigo de GH sino que es de esos amigos que hablamos todos los días y nos contamos todo lo que nos pasa, después Mariela y Nadia también que son amigas, y después Damian con quien viví 2 años y medio (junto con Agus). Poly que me visitó en el verano y se quedó en casa unas semanas, Leandro que también vino de visitas varias veces, aclaro que desde hace un año estoy viviendo en Córdoba Capital. Y bueno… con todos los demás cada tanto me hablo, no los nombro a todos porque sino no termino más jaja. Pero hasta con los chicos de GH 5 me hice amigo de la mayoría, y otros de 1, 2 y 3 jajaja, los ex gran hermanos nos entendemos y comprendemos entre nosotros jajaja.- Me olvidaba del GH famosos que también con varios la he pasado y paso bien.

Estamos en plena remodelación de la casa para GH2011 y de modificación del reglamento; de acuerdo a tu experiencia... ¿qué pondrías y sacarías en la casa? y ¿qué agregarías y sacarías del reglamento?

Pondría en la casa todas minas que me den bola a mi solo jaja!! No mentira, lo que pondría en la nueva casa sería un espacio donde un participante pueda estar sólo o en grupo, algo así como una casita dentro de la casa jajaja. Y en cuanto al reglamento lo que me suena hasta el día de hoy es cuando entro Iris, la chica de Brasil, y ella me contaba como era el reglamento en la casa de su país, me gusto mucho la idea de que ahí tenían algunas pruebas donde el que ganaba era por esa semana como el “líder” de la casa y podía optar bien por elegir 2 personas para que fueran a placa directamente, o bien el líder podía optar por la opción de ser inmune y no tenia que nominar y tampoco lo podían nominar, esa regla me pareció opada porque los que estén en la casa haciendo un juego de estrategias eliminatoria pueden optar por la primera opción, y yo en mi caso, hubiera elegido la segunda jajaja.
Y en cuanto al reglamento me surge otra anécdota: en mi primera nominación que era a los 4 0 5 días de estar en la casa (no recuerdo bien) cuando me senté en el confesionario y pensé a quienes votar, me di cuenta que no tenia motivos valederos para votar a alguien y justificar mi voto, así que ahí fue cuando dije que me quedaba con mis votos, a lo cual Gran Hermano quedo medio como descolocado porque no entendía que un participante no quisiera votar jajaj. En un principio GH me dio los 3 votos, pero después al otro día me llamo al confesionario y me dijo que por esa vez me dejaba los 3 votos pero que después tenia que dar si o si un voto a alguien más que al mío, y entonces en otra oportunidad que no tenia un segundo voto, hice uso de la autonomización usando los 3 min max que se permitan para votar sino pasaba directamente a placa, y así fue que surgió mi forma suicida de nominar jajaja. Creo que le hice dar varios dolores de cabeza a los productores en un principio porque tenían que ver el reglamento cada rato jaja.

Ahora Juan, la pregunta infaltable... ¿Hay vida después de GH? Cómo fue el trance desde la popularidad absoluta, tapa de revistas, programas de tv, a la vuelta a la vida corriente.


Esa pregunta de: “si hay vida después de GH” muchos la relacionan más con la fama e inserción en los medios, no olvidemos que no todos los participantes del reality buscan ser famosos y estar en los medios, mi caso seria ese, así que te podría decir que después de GH si hay vida, y es muy linda por cierto jajaja.
En cuanto al trance de la popularidad a la vida corriente, también se entiende por ahí en el sentido del bajón jajaja, como que un día sos un rock stars y al siguiente un vagabundo debajo del puente jajaja. Te voy a responder esa pregunta de acuerdo a la experiencia que me toco vivir a mi como Juan Expósito, un chico común y corriente que un día entro a Gran Hermano: yo en todo momento lo que mas quería es volver a mi vida corriente, por momentos un día quería despertarme y estar tranquilo, poder hacer un día común de mi vida como lo era antes, no tener que ir a programas de televisión, radios, hacer producciones para revistas, que todo el mundo me reconociera (ni por teléfono podía hablar porque con mi tonada particular me sacaban al toque jajaja) era todo muy lindo pero raro y pesado al mismo tiempo, no se como explicarlo, porque era en mi caso muy lindo y conmovedor ver el tremendo cariño y afecto que me tenia la gente en la calle, pero por otro lado sentía que no era para tanto, no se como definirlo. Acá también tengo mil anécdotas, como el primer día en el hotel cuando todavía no tomaba conciencia de lo que había sido GH y se me ocurrió salir a la puerta del hotel, y en menos de 30 segundos se corto la calle y se armo un lió tremendo, y eso que la gente del canal que me cuidaba en el hotel me dijo que no tenia que salir a la calle sin ellos, ahí me di cuenta porque jajaja. Después me pasaron cosas rarísimas, como ir a un Shopping en Palermo y que se formara un caos que no me podía sacar la seguridad del lugar y pidieran ayuda a la policía, entro en pleno centro comercial un patrullero con 4 policías y me sacaron del lugar, y cuando me retiraba se veía gente en todos los pisos colgados de la barandas gritando mi nombre, se veía los flash de las fotos, y un aplauso de todo un Shopping, MUY SHOQUEANTE ESA IMAGEN, y bueno a si mil cosas más pero no cuento sino no termino jajaja.

¿Qué estás haciendo actualmente? ¿Seguís en los medios? ¿Qué proyectás?

Actualmente me encuentro en Córdoba terminando mi carrera de medicina, ya las últimas materias, y tengo una productora artística donde manejo algunos artistas, produjo obras de teatro y cosas afines.

Algo que nos quieras contar y un mensaje para todos los lectores de nuestro site.

Bueno, lo principal sería para decirle a los que lean esta nota, que en su mayoría van a ser seguidores del formato Realty show Gran Hermano es: Éxitos a todos aquellos que se inscribieron como yo lo hice en el casting y que tienen el sueño de formar parte de esa experiencia fabulosa que es Gran Hermano, que disfruten de uno, dos, tres o más días que dure el casting, (yo de los casting saque amigos y disfrute esos días) que sigan disfrutando los que entren en la casa cada día que estén en ella porque jamás se van a poder olvidar de eso, y que sigan disfrutando después el afuera y ser un ex Gran Hermano, porque es uno de los pocos programas del mundo y talvez el único de nuestro país, que cuando estén en un país extranjero dicen que son ex participantes del mismo y todos saben de que le estas hablando, me paso eso con gente de México, Chile, España, Francia, etc. Eso te abre puertas laborales y muchas que uno ni se imagina en esos países, pero sigo con la idea porque ya me fui por las ramas (creo que esa respuesta iba más en la pregunta de si hay vida después de GH jajaa) y para los que no puedan entrar en esta edición, que no se sientan frustrados o algo por el estilo, solamente no fue su momento, en otra oportunidad lo será y no se rindan, pero les queda la posibilidad de disfrutar como espectadores EL GRAN HERMANO, nada más.

Saludos a todos.-
JUAN.-

Twitter: @expositojuan

1 comentario:

Virginia dijo...

Juan es lo más, es mi gran favorito, aunque no seguí todos las versiones gran hermano, siempre me acuerdo de él. Saludos a Juan de otra cordobesa.

Publicar un comentario

Seguidores