lunes, 22 de noviembre de 2010

El Jefe de Hogar y el Poder del Veto: las reglas que cambiarían GH2011


Hace unos días, creamos un tópico en twitter donde debatimos sobre las reglas de GH2011. Uno de nuestros seguidores (maxito79) comentó: "tendría que estar el head of household y el power of veto de la versión estadounidense. Seria mas agresiva la competencia". lo cual me llevó a investigar al respecto y descubrí que son dos nuevas reglas que cambiarían Gran Hermano en Argentina.

La versión norteamericana de Gran Hermano (Big Brother USA) abondonó, desde su segunda temporada, la forma tradicional de nominación y aplicó una serie de nuevas reglas que modificaron increiblemente la dinámica del juego. Esta creación fue tan exitosa que las versiones de Brasil y Africa también decidieron adoptarlas.

¿Cuál fue este gran cambio? Ok, allá vamos. La figura del Jefe de Familia o Head of Household (HOH) es la más fuerte del reality. Todas las semanas, todos los concursantes compiten para ser el 'Jefe' el cual tiene una serie de beneficios: cuarto privado, fotos o regalos de sus familiares y servicio doméstico.

¿Cómo llega un concursante a ser Jefe de Familia? A través de una competencia realizada luego de la expulsión de algún participante, del mismo modo que lo hacían nuestros 'hermanitos' para conseguir el 'Don'. La elección de este Jefe se realiza todas las semanas y ningún participante podrá obtener este privilegio por dos semanas consecutivas, salvo cuando quedan los finalistas ya que las reglas cambian.

En aquella versión del reality los concursantes no nominan, el 'Jefe de Familia' es el encargado de seleccionar a los dos nominados. A su vez, dicha elección puede ser vetada por otro concursante, aquel que obtenga el 'Poder del Veto'. Una vez que el Jefe nomina, tanto él como los nominados y tres concursantes más, compiten por obtener dicho poder. Aquel que lo gane, puede optar por mantener a los nominados o anular alguna de las nominaciones. Si hay veto, el Jefe deberá elegir a un nominado de reemplazo pudiendo optar por cualquiera con la salvedad del rescatista (el ganador del poder del veto) y rescatado (el concursante nominado originariamente y salvado por el veto).

 El veto, por lo general, se gana a partir de una competencia de habilidad, a diferencia del Jefe de Familia que logra serlo luego de una competencia donde se pone en juego la resistencia física.

Sin dudas esta es una gran variante para el juego. ¿Ustedes qué opinan?

1 comentario:

Bipolar dijo...

He visto un par de temporadas del formato Estado Unidense, y la GRAN diferencia es que allá se eliminan ellos mismos, el público no vota. Todo se basa en la estrategia, mas que en la convivencia. Además, son solo tres capítulos por semana, y una vez que eliminan los concursantes por lo general no vuelven a aparecer en los medios.

Me parece bien que se usen esas reglas, solo si el público no vota, de lo contrario, un término medio no me gusta mucho. Y como sabemos que el publico va a votar si o si (o es bastante seguro, ya que deja bastantes ganancias), preferiría que quede todo como está, eso si, con algun twist tipo Big Brother UK.

Publicar un comentario

Seguidores